Skip to content

Más médicos apoyan un sistema de salud universal

La atención médica con un pagador único sigue siendo una idea controversial en los Estados Unidos, pero la gran mayoría de los médicos está comenzando a apoyarla, según revela una nueva encuesta.

Cincuenta y seis por ciento de los médicos mostraron un fuerte apoyo o apoyaron por completo un sistema de salud con un solo pagador, según la encuesta de Merritt Hawkins, una firma de reclutamiento de médicos. En su encuesta de 2008, las opiniones habían sido opuestas: el 58% se opuso a un solo pagador. ¿Qué ha cambiado?

La burocracia, dijeron los médicos a Merritt Hawkins. Phillip Miller, vicepresidente de comunicaciones de la firma, dijo que en durante las miles de conversaciones que sus empleados tienen con los médicos cada año, los doctores a menudo dicen que están cansados ​​de tener que lidiar con complejos sistemas de facturación y papeleo, lo que les roba tiempo para estar con los pacientes.

“Los médicos anhelan la relativa claridad y simplicidad de un solo pagador. En sus mentes, crearía menos distracciones, cuidando a los pacientes, no al reembolso”, dijo Miller.

En un sistema de pago único, una entidad pública, como el gobierno, pagaría todas las facturas médicas para una determinada población, en lugar que las compañías de seguros hicieran ese trabajo.

El hecho de que menos médicos sean dueños de sus propias prácticas puede ser otra razón para que la idea de un solo pagador en un sistema de seguro de salud universal esté ganando terreno. El año pasado fue el primero en el que menos de la mitad de los médicos eran dueños de su práctica – el 47,1% – según las encuestas de la Asociación Médica Americana de 2012, 2014 y 2016. Hoy en día, muchos médicos son empleados por hospitales o instituciones de salud, en lugar de trabajar para prácticas tradicionales, solos o en grupos pequeños. A esos médicos podría importarles menos quién paga las facturas, dijo Miller.

También hay un creciente sentido de inevitabilidad, dijo Miller, ya que más médicos suponen que un solo pagador es algo que ya está en el horizonte.

“Yo diría que hay una sensación de frustración, una sensación hasta de resignación de que nos estamos moviendo en esa dirección, vamos a terminar con ese sistema”, agregó.

Merritt Hawkins envió su encuesta el 3 de agosto y recibió respuestas de 1.003 médicos. El margen de error de muestreo fue de más o menos 3,1 puntos porcentuales.

La Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA) estableció el principio de que todos merecen cobertura de salud, dijo Shawn Martin, vicepresidente senior de abogacía de la Academia Americana de Médicos de Familia. Dentro de la profesión médica, la conversación ha cambiado hacia cuál es la mejor forma de proporcionar cobertura universal, dijo.

“Ese es el debate en curso, por eso es que se está viendo un renovado interés en un solo pagador”, dijo Martin.

El doctor Steven Schroeder, quien presidió una comisión nacional en 2013 que estudió cómo se paga a los médicos, dijo que la actitud de los estudiantes de medicina también está cambiando.

Schroeder ha enseñado medicina en el Centro Médico de la Universidad de California-San Francisco desde 1971 y ha notado el creciente apoyo de los estudiantes a un sistema de pagador único, una actitud que probablemente trasladan a sus carreras profesionales.

“La mayoría de los estudiantes de medicina aquí no entienden por qué el resto del país no apoya ese sistema”, dijo Schroeder.

Las conclusiones de Merritt Hawkins se suman a dos encuestas similares realizadas este año.

En febrero, una encuesta de LinkedIn a 500 médicos encontró que el 48% apoyaba un sistema de “Medicare para todos”, y el 32% se oponía a la idea.

La segunda, publicada por la Chicago Medical Society en junio, informó que el 56% de los médicos en esa área habían elegido a un único pagador como la “mejor atención para el mayor número de personas”. Más de 1.000 médicos fueron encuestados.

Desde junio de 2016, más de 2.500 médicos han respaldado una propuesta publicada en la American Journal of Public Health pidiendo un solo pagador para reemplazar el Obamacare. El plan fue redactado por Médicos para un Programa Nacional de Salud (PNHP), entidad que dice representar a 21.600 médicos, estudiantes de medicina y profesionales de salud que apoyan a un solo pagador.

Clare Fauke, especialista en comunicaciones de la organización, dijo que el grupo sumó 1.065 miembros en el último año y que la membresía es ahora la más alta desde que el PNHP comenzó en 1987.

Related Topics

Cost and Quality Health Industry Noticias En Español