Skip to content

Adultos mayores tendrán ajustes del Seguro Social, pero pagarán más por el Medicare

Rear view of a senior man writing on a paper as he uses calculator at tea time

Millones de adultos mayores pronto serán notificados (si no lo han sido ya) que las primas del Medicare para servicios médicos están aumentando y es probable que consuman la mayor parte del ajuste de costo de vida que recibirán el próximo año del Seguro Social.

Las primas más altas de 2018 para la Parte B del Medicare afectarán a los adultos mayores que han estado protegidos de aumentos significativos durante varios años, incluyendo un gran número de individuos de bajos ingresos que luchan para llegar a fin de mes.

“Esto significa que, para muchas personas, el aumento en los beneficios del Seguro Social será mínimo, por tercer año, poniéndolos en un aprieto”, dijo Mary Johnson, consultora de política de Seguro Social y Medicare de la Senior Citizens League. En un nuevo estudio, su organización estima que las personas mayores han perdido un tercio de su poder adquisitivo desde el año 2000, debido a que los ajustes del costo de vida del Seguro Social no han aumentado, y los costos de atención médica y de vivienda se han incrementado significativamente.

Otro grupo mucho más pequeño de adultos mayores de ingresos altos, también se enfrentará a primas más altas de la Parte B del Medicare el próximo año debido a los cambios promulgados en la legislación federal de 2015.

La siguiente es una mirada a lo que está pasando y quiénes se verán afectados:

Lo básico

Medicare Parte B es un seguro que cubre los servicios de los médicos, atención ambulatoria en hospitales, equipos médicos de uso a largo plazo como sillas de ruedas o máquinas de oxígeno, pruebas de laboratorio y algunos servicios de atención médica en el hogar, entre otros. La cobertura es opcional, pero el 91% de los beneficiarios del Medicare, incluidos millones de personas con discapacidades graves, se inscriben en el programa. (Aquellos que no se inscriben son responsables de pagar por estos servicios de su propio bolsillo).

Las primas, que cambian anualmente, representan aproximadamente el 25% del gasto del programa por beneficiario. El gobierno paga el resto.

En el año fiscal 2017, el gasto federal para la Parte B del Medicare llegó a $193 mil millones. Se proyecta que, de 2017 a 2024, las primas de la Parte B aumenten un promedio de 5.4% cada año, más rápido que otras partes del Medicare.

Para proteger a las personas mayores que viven con ingresos fijos, una disposición “inofensiva” en la ley federal prohíbe que el Medicare eleve las primas de la Parte B si, al hacerlo, reduce los beneficios del Seguro Social de un individuo.

Esta disposición se aplica a alrededor del 70% de las personas inscritas en la Parte B. E incluye a las personas que han estado inscritas en el Medicare durante la mayor parte del año pasado, y cuyas primas de la Parte B se deducen automáticamente de sus cheques del Seguro Social.

El Seguro Social debe anunciar los ajustes de costo de vida para 2018 a mediados de octubre. Según la mejor información disponible, parece estar considerando un ajuste de alrededor del 2,2%, según Juliette Cubanski, directora asociada del programa sobre política del Medicare en la Kaiser Family Foundation. (Kaiser Health News es otro programa independiente de la Fundación de la Familia Kaiser).

“Muchas personas de la tercera edad se sentirán decepcionadas”, dijo Lisa Swirsky, asesora de políticas del Comité Nacional para Preservar el Seguro Social y el Medicare.

La cobertura de KHN relacionada con el envejecimiento y la mejora de la atención de los adultos mayores es apoyada por The John A. Hartford Foundation y la cobertura de KHN de temas de envejecimiento y atención a largo plazo es apoyada por The SCAN Foundation.

Related Topics

Aging Insurance Medicare Navigating Aging Noticias En Español