Skip to content

Aseguradoras apelan a la ternura con cachorros para vender planes del Obamacare

¿Puede el video de un cachorro hacer que compres un seguro de salud en los mercados del Obamacare? Florida Blue, una de las más grandes aseguradoras en ese estado, espera que la respuesta sea sí.

“Es difícil resistirse a los cachorros, ¿verdad? Seamos honestos”, dijo Penny Shaffer, presidenta del mercado regional del sur de Florida para Florida Blue, quien habló con Sammy Mack de WLRN. En el video, los cachorros saltan en la hierba mientras el locutor habla en español sobre planes de salud económicos y servicio personalizado.

Según un análisis del Commonwealth Fund, desde que entró en vigencia la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), los hispanos han sido el grupo étnico que mayor cobertura de salud ha ganado, comparado con otras minorías. Un código postal en el corazón del distrito cubano de Miami tuvo la mayor cantidad de inscripciones en el mercado de todo el país hace un par de años. Y la investigación de mercado muestra que las mujeres latinas son muy activas compartiendo videos.

El período abierto de inscripción para tener cobertura en 2018 comenzó el 1 de noviembre, por un período de entre seis y doce semanas, dependiendo del estado.

Pero la administración Trump ha recortado el presupuesto de ACA para publicidad en un 90%, así como el dinero para pagar a los navegadores, personas que ayudan a los consumidores a inscribirse y elegir un plan de salud.

Por lo tanto, en todo el país, los municipios, las aseguradoras y las organizaciones de base están trabajando aún más para hacer correr la voz de que ACA todavía está vigente. Eso explica los bellos cachorros.

California también ve a los latinos como un grupo clave, informó April Dembosky, de KQED. La estrategia de Covered California, el mercado de ese estado es un poco diferente, enfatizando lo importante que es el seguro para enfrentar enfermedades inesperadas: en un video cuentan la historia de una mujer latina joven que necesitó un trasplante de corazón.

En Phoenix, Will Stone, de KJZZ, informó que el Grupo de Investigación de Interés Público de Arizona es parte de una coalición de base que anuncia el período abierto de inscripción. Esperan que los jóvenes se registren, porque tienden a ser más saludables y menos costosos. Las aseguradoras necesitan que los jóvenes equilibren los gastos de salud que generan las personas mayores y los más enfermos.

Pero Diane Brown, quien encabeza Arizona PIRG, dijo que la confusión de los consumidores sobre los seguros de salud, ya bastante complicada, se ha exacerbado por las disputas políticas que generó ACA este año.

La oficina del comisionado de seguros de Pennsylvania está gastando parte del presupuesto de su departamento en educación, incluida la creación de su propia herramienta en internet para ayudar a los consumidores a elegir un plan de salud, informó Elana Gordon de WHYY.

Y en Tennessee, Blake Farmer, de Nashville Public Radio, dijo que, aunque el presupuesto para los navegadores se redujo, solo se recortó en un 15% y el estado logró redistribuir fondos de otras áreas y cumplir con la meta de mantener el mismo número de navegadores.

A lo largo de Texas, Ashley Lopez de KUT descubrió que, en las ciudades más grandes, los contribuyentes locales están llenando el vacío. Austin está gastando mucho más dinero este año en esfuerzos de divulgación. Michelle Tijerina trabaja para Central Health, que brinda atención médica a personas de bajos ingresos en el condado de Travis y está financiada por impuestos locales a la propiedad.

“Tenemos anuncios en la radio, en inglés y en español. Estamos en Facebook. Pusimos avisos en Google. Estamos afuera en la comunidad, hablando en las escuelas”, dijo Tijerina.

Tijerina agregó que Central Health también está contratando el doble de personas este año para ayudar a la gente a inscribirse.

Esta historia es parte de una asociación informativa entre NPR, estaciones miembro locales y Kaiser Health News.

Related Topics

Insurance Noticias En Español States The Health Law