Skip to content

Estadounidenses quieren que sus líderes hagan funcionar la ley de salud

Sigamos para adelante.

Eso es lo que la mayoría de la gente dice que el Congreso y el gobierno de Trump deben hacer después que el Senado fracasara en julio en su intento por reformar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), según revela una nueva encuesta.

Casi 8 de cada 10 estadounidenses dicen que el presidente Donald Trump debería estar tratando de hacer que la ley de salud funcione, según una encuesta realizada por la Kaiser Family Foundation. Esto incluye una gran mayoría de los demócratas (95%), la mitad de los republicanos (52%) y los partidarios del presidente Trump (51%). (Kaiser Health News es un programa editorialmente independiente de la fundación).

Casi 6 de cada 10 personas piensan que los republicanos deben trabajar con los demócratas para mejorar la ley de salud.

Sólo el 17% del público en general -y el 40% de los republicanos- piensan que la administración Trump debería tomar medidas para que el Obamacare fracase, según la encuesta.

Trump ha amenazado con poner fin a la financiación a las aseguradoras para cubrir los costos compartidos de los subsidios. Estos subsidios cubren los gastos de bolsillo para millones de personas de bajos ingresos que compran cobertura en los mercados de seguros del Obamacare. Las aseguradoras dicen que esa medida los obligaría a abandonar los mercados o aumentar las primas. Casi dos tercios del público se oponen a las tácticas de negociación del presidente, según la encuesta.

Sólo el 21% de los encuestados -pero el 49% de los republicanos- quiere que el partido gobernante continúe trabajando en un plan para derogar y reemplazar al Obamacare, reveló la encuesta.

El Senado, controlado por los republicanos, no llegó a aprobar un proyecto de ley de salud antes de partir al receso de agosto. En mayo, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para derogar parcialmente la ley y reducir drásticamente el Medicaid.

Alrededor del 60% de las personas dice que Trump y los republicanos del Congreso son responsables de cualquier problema con la ley de salud. Trump ha dicho que el público culparía a los demócratas por cualquier problema.

El Obamacare es más popular que nunca, con el 52% de los encuestados mostrando una opinión favorable. Ha habido un aumento de 9 puntos porcentuales en las personas que mantienen una opinión favorable desde noviembre.

Sin embargo, sigue habiendo confusión sobre la ley.

A pesar de que sólo alrededor de 10 millones de personas reciben cobertura a través de los mercados, cerca del 60% de los estadounidenses creen que sus familias se verán afectadas negativamente por el aumento de las primas en los mercados.

El mismo número de personas dice que las decisiones de las aseguradoras de no vender planes de seguros en ciertos mercados afectarán a todos los que tienen seguro. La cobertura de los mercados afecta solamente a aquellos que compran seguros individuales, no a los que reciben planes basados ​​en el trabajo, o en el Medicare o Medicaid.

La encuesta de 1.211 adultos se realizó del 1 al 6 de agosto. El margen de error de muestreo fue de más o menos 3 puntos porcentuales.

Related Topics

Noticias En Español The Health Law