Skip to content

Return to the Full Article View You can republish this story for free. Click the "Copy HTML" button below. Questions? Get more details.

¿Habla el idioma de la ley de salud? Haga click en los globos para aprenderlo

El presidente Donald Trump y varios de los líderes republicanos del Congreso están haciendo campaña para rechazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) y reemplazarla por su propio plan para revisar y modificar el sistema nacional de atención de salud. A medida que los republicanos desarrollan su oferta, sus representantes utilizan complejas palabras de la jerga de la política de salud para describir sus principales estrategias.

Este contenido puede usarse de manera gratuita (detalles).

Abajo encontrará algunas definiciones breves. Haga click en la palabra o frase dentro de los globos en la foto para leer el significado completo, y entender un poco más sobre el sistema de salud del país y los esfuerzos en marcha para reemplazar ACA.

SUBVENCIONES EN BLOQUE AL MEDICAID Y LIMITES PER CAPITA: cuando el gobierno federal da a los estados una suma fija de dinero para pagar por la cobertura de los beneficiarios del Medicaid. Este sería un cambio con respecto a como funciona ahora el programa, en el cual el gobierno federal iguala el gasto estatal en el Medicaid, en base a un porcentaje. Aprenda más.

CUENTAS DE AHORRO DE SALUD: también conocidas como HSAs, estas cuentas permiten a los consumidores ahorrar dinero libre de impuestos siempre y cuando se utilice para gastos médicos. Aprenda más.

RECONCILIACION PRESUPUESTARIA: Proceso legislativo que permite que se aprueben medidas con una simple mayoría en el Congreso. Los proyectos de reconciliación presupuestaria no pueden ser cabildeados pero se deben enfocar en provisiones que tengan un impacto presupuestario. Aprenda más.

BENEFICIOS ESENCIALES DE SALUD: categorías de beneficios que son mandatorios bajo ACA, y que los planes de salud deben cubrir. Incluyen servicios de emergencia, internación y cuidado materno. Aprenda más.

MERCADO INDIVIDUAL: lugar en donde las personas que no tienen cobertura de salud a través del gobierno o de su empleador compran un plan directamente a una aseguradora. Aprenda más.

CREDITOS IMPOSITIVOS/SUBSIDIOS: asistencia financiera para ayudar a los consumidores a comprar un seguro de salud. Aprenda más.

FONDOS COMUNES DE ALTO RIESGO: grupos de aseguradoras que cubren a individuos con costos altos de salud, como personas con enfermedades graves o condiciones crónicas. Aprenda más.

Visite Repeal & Replace Watch para más cobertura de Kaiser Health News sobre el debate de la ley de salud.

KFF Health News is a national newsroom that produces in-depth journalism about health issues and is one of the core operating programs at KFF—an independent source of health policy research, polling, and journalism. Learn more about KFF.

Some elements may be removed from this article due to republishing restrictions. If you have questions about available photos or other content, please contact khnweb@kff.org.