Skip to content

Return to the Full Article View You can republish this story for free. Click the "Copy HTML" button below. Questions? Get more details.

Vape District en Los Angeles, una puerta de entrada al mercado negro

Una sección de cinco cuadras del centro de Los Ángeles que solía ser parte del Toy District se ha convertido en la zona cero del país para el comercio de cannabis falsificado. Mientras algunas de las tiendas de juguetes ofrecen spinners y ositos de peluche la mayoría vende cartuchos, líquidos para vapear saborizados, vaporizadores y otros suministros al por mayor para fumar y vapear, incluidas imitaciones fabricadas en China.

La industria del vapeo está bajo escrutinio mientras más personas se enferman con una misteriosa enfermedad respiratoria relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos. Funcionarios de salud están investigando casi 1,500 casos en 49 estados y el Distrito de Columbia, incluidas 33 muertes. En California, más de 135 residentes se enfermaron, de los cuales al menos tres murieron, según el Departamento de Salud Pública estatal.

Aunque no está claro qué causa exactamente la enfermedad, oficiales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que la mayoría de los pacientes usaban productos que contenían THC, el principal componente psicoactivo de la marihuana, particularmente productos obtenidos en la calle, de amigos o familiares, o de traficantes de drogas.

En Los Ángeles, algunos propietarios de tiendas culpan de las enfermedades del vapeo a los productos y dispositivos no probados que se venden a los consumidores en el mercado negro, a pesar que algunos de ellos mismos son parte de esa cadena de distribución.

Esta historia de KHN se publicó primero en California Healthline, un servicio de la California Health Care Foundation.

KFF Health News is a national newsroom that produces in-depth journalism about health issues and is one of the core operating programs at KFF—an independent source of health policy research, polling, and journalism. Learn more about KFF.

Some elements may be removed from this article due to republishing restrictions. If you have questions about available photos or other content, please contact khnweb@kff.org.